Reunión Histórica de la Red Estatal de Clústeres de Querétaro Marca un Hitórico Avance en la Planeación Operativa

En una destacada muestra de colaboración y visión estratégica, se llevó a cabo la primera reunión de Planeación Operativa de la Red Estatal de Clústeres de Querétaro. Presidida por el Lic. Arturo Guerrero Gómez, Jefe del Departamento de Cadenas Productivas de la SEDESU, esta reunión marcó un hito crucial en la promoción del desarrollo económico regional y la innovación empresarial.

El evento, que tuvo lugar el día 9 del presente, contó con la participación activa y comprometida de los principales clústeres industriales de la región, incluyendo el Clúster Energético de Querétaro, el Aeroclúster Querétaro, Vortice IT Clúster Querétaro, Clúster Plásticos Querétaro, el Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, Clúster Queretano Médico y de Salud, A.C., Querétaro Automotive Clúster y el Clúster Vitivinícola de Querétaro.

Durante la reunión, cada clúster presentó sus expectativas, desafíos y oportunidades, lo que permitió un análisis detallado y exhaustivo de la situación actual y futura de la industria en Querétaro. Además, se llevó a cabo un análisis FODA integral, que sirvió como base para la definición de la misión y visión de la Red Estatal de Clústeres.

«Esta reunión representa un paso significativo hacia adelante en el fortalecimiento de la colaboración entre los clústeres industriales de Querétaro», afirmó el Lic. Arturo Guerrero Gómez. «Al unir nuestros esfuerzos y recursos, podemos impulsar la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en nuestra región».

Como resultado de la reunión, se establecieron líneas estratégicas claras y se definieron indicadores de desempeño clave, que servirán como guía para las acciones futuras de la Red Estatal de Clústeres. Se acordó también llevar a cabo acciones concretas para abordar los desafíos identificados y aprovechar las oportunidades de desarrollo.

 

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario