Nuestros Servicios

Clúster ENERGÉTICO DE QUERÉTARO

Nuestros
Servicios

Estudios estratégicos de prospectiva para el desarrollo económico del EQ basados en información geográfica

CEQ - Servicios

Directorios electrónicos especializados en la cadena de valor y la matriz de proveeduría del sector energético del EQ

Asesoría y consultoría para la definición, ejecución y cierre de proyectos estratégicos.

Asesoría y consultoría para la definición, ejecución y cierre de proyectos productivos.

Foros para el Desarrollo Empresarial y la Articulación Productiva.

Estudios estratégicos de prospectiva para el desarrollo económico del EQ basados en información geográfica

Estos estudios están dirigidos a los tres niveles de gobierno y las empresas tractoras; tienen como propósito coadyuvar a la toma de decisiones estratégicas y al establecimiento de políticas públicas para el desarrollo económico y el impacto ambiental de las actividades productivas en el EQ. Son el resultado del análisis estadístico de la información estratégica de negocios proporcionada por las organizaciones asociadas al CEQ. Para llevar a cabo estos estudios, por encargo, se pueden establecer alianzas estratégicas con otros organismos. El costo de este servicio es variable y depende del alcance del proyecto. La incorporación de organismos e instituciones locales que llevan a cabo investigación en las áreas socioeconómicas relacionadas con el desarrollo regional representa una ventaja competitiva.

Directorios electrónicos especializados en la cadena de valor y la matriz de proveeduría del sector energético del EQ

Estos directorios incluyen a los involucrados en la cadena de valor del sector: empresas, proveedores de materias primas y de servicios, instituciones afines al sector energético, proveedores de servicios financieros, instituciones educativas y de investigación. El objetivo es facilitar la gestión de la cadena de proveeduría, por lo que el CEQ tiene el compromiso de garantizar la integridad y veracidad de la información contenida en la base de datos, puesto que de eso depende la calidad de la toma de decisiones, que es donde radica el valor agregado que recibe el cliente. Los directorios son el resultado del análisis de la información de las organizaciones que conforman el CEQ, almacenada en la base de datos de un sistema informático basado en una plataforma de TI. Este sistema facilitará la búsqueda de productos, materias primas y servicios especializados para el sector energético como: los educativos, técnicos, tecnológicos, de investigación e innovación, así como de asesoría legal y financiera. El sistema se alimenta con información proporcionada por los asociados al CEQ, misma que incluye, aparte de sus generales; productos, materias primas, procesos primarios y de apoyo, así como sus certificaciones e incluso clientes y proveedores. El sistema será capaz de signar una calificación de desempeño por cumplimiento, con la intención de crear competencia y competitividad entre el grupo de participantes. Excepto por la información general; nombre del contacto, representante legal y domicilio de la empresa, el resto de la información se maneja de manera confidencial y solo se presentan datos estadísticos en los estudios de prospectiva. En los directorios en línea, cada organización decide qué información desea compartir como estrategia comercial. Este servicio se ofrece como parte de la membresía de asociados al CEQ. Un departamento de informática, especializado en el desarrollo de plataformas web,que de soporte a las actividades del CEQ es estratégico y constituye una ventaja competitiva.  

Asesoría y consultoría para la definición, ejecución y cierre de proyectos estratégicos para el sector energético del EQ.

Este servicio promoverá el crecimiento del CEQ a través de la participación en convocatorias nacionales y extranjeras. El costo de este servicio dependerá del alcance del proyecto, va dirigido principalmente a los tres niveles de gobierno y empresas tractoras. La asociación con expertos en temas de desarrollo económico es fundamental.

Asesoría y consultoría para la definición, ejecución y cierre de proyectos productivos.​

Dirigido a empresas asociadas al CEQ que buscan desarrollar estrategias de crecimiento basadas en desarrollos tecnológicos e innovación; su objetivo es promover la participación de las empresas asociadas al CEQ en las convocatorias nacionales o estatales diseñadas para promover el desarrollo empresarial. Además establece las conexiones necesarias entre las empresas y los centros de I+D, supervisa el cumplimiento de las metas y objetivos planteados y difunde el éxito e impacto alcanzado por los distintos proyectos. El costo de este servicio, dependerá del alcance del proyecto. El apoyo de sistemas informáticos para garantizar una gestión efectiva de los proyectos constituye una ventaja competitiva del CEQ.

Foros para el Desarrollo Empresarial y la Articulación Productiva.​

Estos foros incluyen Congresos, Expos, Ferias, Cursos y Talleres. Los costos de estos eventos son preferenciales para los miembros del CEQ y dependen del tipo de evento. El apoyo de sistemas informáticos para promover y administrar la participación en estos eventos es una ventaja competitiva del CEQ.

Acceso preferente a las empresas asociadas.

Para trámites legales y regulatorios.

El Clúster atrae empresas y consultores especializados para la realización de estudios o reportes bajo solicitud de empresas interesadas.

• Acompañamiento en trámites y permisos con entidades gubernamentales
• Representación de empresas asociadas ante las instituciones correspondientes.

El Clúster busca asociar academia, centros de investigación y gobierno para la realización de proyectos de responsabilidad social y transformación positiva en el entorno socio-económico del estado.