Clúster ENERGÉTICO DE QUERÉTARO

Academia y Centros de Investigación

La Universidad Mondragón México ubicada en Querétaro, forma parte de la Corporación MONDRAGÓN, uno de los 10 grupos industriales más grandes de España con presencia en 41 países y una red de universidades internacionales en País Vasco, México, Colombia y Arabia Saudita.

Conoce más sobre esta Universidad

Durante la segunda ola de creación de Universidades Tecnológicas en México, nace la UTEQ el 5 de septiembre de 1994, ofreciendo las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración, Comercialización, Procesos de Producción y Mantenimiento Industrial.

Conoce más sobre esta Universidad

El Instituto Tecnológico de Querétaro es una institución pública de educación superior, enfocada a la ingeniería, localizada en la ciudad de Querétaro, México. Actualmente, el ITQ imparte 10 carreras a nivel licenciatura y 2 a nivel posgrado en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas.

Conoce más sobre esta Universidad

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río es un organismo público descentralizado de Gobierno del Estado de Querétaro que ofrece educación superior localizada al suroeste de la ciudad de San Juan del Río. 

La universidad ofrece las siguientes carreras de nivel superior: Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Conoce más sobre esta Universidad

El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, CIDESI, se fundó el 9 de marzo de 1984. Pertenece al Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

CIDESI contribuye al desarrollo del sector productivo del país, a través de proyectos de Investigación e Innovación.

Conoce más sobre este Centro de Investigación

El CIDETEQ fue creado como Centro Público de Investigación en septiembre de 1991, con el propósito fundamental de vincular a los investigadores con el reto de responder a la necesidad de vincular la industria con la academia y la investigación. Cuenta con una sede en Sanfandila, Pedro Escobedo, a 30 km. de la ciudad de Qro.

Conoce más sobre este Centro de Investigación

El Centro Nacional de Metrología es un organismo descentralizado del gobierno Federal, coordinado por la Secretaría de Economía cuyas funciones y atribuciones le son otorgadas por la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización y son fundamentales para mantener y desarrollar el sistema de mediciones en el país. Basados en el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, la competitividad industrial, el medio ambiente y el bienestar de la población.

Conoce más sobre este Centro de Investigación

La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución pública autónoma enfocada a la formación integral de profesionistas y ciudadanos con orientación humanista, abierta a la libre discusión de las ideas en todos los campos del conocimiento, mismos que cultiva y enriquece, trasmitiéndolos a la sociedad a través de sus miembros y de sus programas educativos, de investigación, vinculación, difusión y desarrollo tecnológico.

Conoce más sobre esta Universidad

Somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Querétaro, Dedicado a la formación de recursos humanos con 26 años de experiencia, y que a través de 7 planteles y 2 Acciones Móviles contribuimos a impulsar y consolidar programas de capacitación formal para el trabajo de manera puntual en los 18 municipios de Querétaro, brindando a las empresas y ente públicos capacitación alineada a sus necesidades especificas para coadyuvar a su competitividad.

Conoce más sobre este Centro Educativo

El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA-IPN Querétaro), se ubica en la Ciudad de Querétaro en el Estado de Querétaro, México. Pertenece al Instituto Politécnico Nacional, es un centro de investigación científico y tecnológico, concebido para servir de enlace entre la comunidad científica y los sectores productivos de bienes y servicios, para atenderlos y ofrecerles soluciones a sus problemas de desarrollo.

Conoce más sobre este Centro de Investigación 

Los estudiantes inscritos en A-State CQ obtendrán, al final de su carrera, un título válido en México y Estados Unidos. Para cumplir con los estándares de la Comisión de Enseñanza Superior (Higher Learning Commission), una acreditadora regional en Estados Unidos, A-State CQ ofrece el mismo currículo de acreditación, además de requerimientos adicionales que cumplen con los estándares de la Secretaría de Educación en México.

Conoce más sobre esta Universidad