En Querétaro Lanzan Red Estatal de Clusters

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro ha inaugurado la Red Estatal de Clústers, con el propósito de fortalecer la colaboración entre sectores clave de la industria para impulsar el crecimiento económico del estado.

Esta red, conformada por siete sectores económicos alineados al modelo de Triple Hélice (gobierno, iniciativa privada y academia), se centra en diseñar estrategias y proyectos para atraer inversiones nacionales y extranjeras.

En este evento de relevancia, que contó con la participación de representantes de empresas destacadas como SESELECTECSAEngie y GE Power, se reconoció la contribución esencial del Clúster Energético de Querétaro. Este clúster jugará un papel activo en la formulación de iniciativas destinadas a generar oportunidades de inversión.

Los clústers integrados en esta red abarcan áreas como el automotriz, logística, plásticos, vitivinícola, médico y de salud, y aeroespacial, además del Clúster Energético. Los representantes de cada clúster recibieron un reconocimiento que certifica su compromiso con los protocolos establecidos en la estrategia, cuyos logros ya han sido publicados en el periódico oficial del Estado de Querétaro.

El evento de lanzamiento también contó con la destacada presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González; la secretaria de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri; el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero, entre otros funcionarios estatales y los presidentes de cada clúster. Este paso estratégico hacia la colaboración intersectorial subraya el compromiso de Querétaro con el desarrollo económico sostenible y la atracción de inversiones, con el respaldo activo de empresas líderes que contribuirán al éxito conjunto de la región.

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario